IATA solicita pago de 4.900 millones de dólares por venta de boletos

De-Juniac-AGM-2018-e1528115423792

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado a los gobiernos de 16 países, para que entreguen a este organismo alrededor de 4 mil 900 millones de dólares resultado de la venta de boletos de avión, que están detenidos por esas administraciones.

AEROLATIN NEWS

El principal llamado fue a Venezuela donde están retenidos 3 mil 780 millones de dólares, Angola, Sudán, Bangladesh y Zimbabue.

El organismo que aglutina a casi 300 aerolíneas de todo el mundo hizo un llamado a los gobierno de países que no han entregado el dinero que resultó de la venta de boletos de avión y que retienen desde hace algunos años, a que “cumplan los acuerdos internacionales y las obligaciones de los tratados para permitir a las aerolíneas repatriar los ingresos procedentes de la venta de billetes y otras actividades”.

A decir de la IATA, los fondos bloqueados ascendían a 4 mil 900 millones de dólares a finales de 2017, un 7 por ciento menos respecto al cierre de 2016. Sin embargo, los fondos permanecen bloqueados en unos 16 países.

“La conectividad que brinda la aviación es vital para el crecimiento económico y el desarrollo. La aviación genera empleo, impulsa el comercio y mejora la vida de las personas. Pero las aerolíneas necesitan tener garantías de que podrán repatriar sus ingresos y llevar los beneficios a los mercados”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA…