La Conmebol pidió a Gianni Infantino que se presente a la reelección

La Conmebol pidió a Gianni Infantino que se presente a la reelección

KOCH14. Moscow (Russian Federation), 09/06/2018.- FIFA President Gianni Infantino attends the official opening of the 2018 World Cup International Broadcast Centre (IBC) in Moscow, Russia, 09 June 2018. The FIFA World Cup 2018 will take place in Russia from 14 June until 15 July 2018. (Mundial de Fútbol, Abierto, Moscú, Rusia) EFE/EPA/YURI KOCHETKOV
Gianni Infantino tiene todo a favor para seguir como presidente de la FIFA |  EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), reunido este lunes en Moscú, aprobó por unanimidad pedir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se presente a la reelección.

EFE                                         

Infantino, que accedió al cargo en febrero de 2016, sucediendo a Joseph Blatter, que dimitió tras los escándalos de corrupción, aseguró durante la reunión de los dirigentes de la CONMEBOL que para él es “un orgullo que el corazón del fútbol” le plantee la reelección.





El Consejo de la FIFA, órgano que sustituyó al antiguo comité ejecutivo, acordó el pasado domingo que el 68 Congreso de la Federación Internacional que se reunirá el miércoles en Moscú, abra el periodo electoral a la presidencia, cuya votación se celebrará el 5 de junio de 2019.