Omar González: Maduro nunca ha sido un presidente legítimo

El diputado de Vente Venezuela por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno
El diputado de Vente Venezuela por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno

 

“Maduro nunca ha sido un presidente legítimo”, esta fue la sentencia que dictó el diputado Omar González Moreno, luego del juicio simbólico que la ciudadanía le realizó al inquilino de Miraflores en Anzoátegui. El parlamentario aseveró que Nicolás Maduro se ha mantenido írritamente a la Jefatura del Estado desde el primer momento que asumió responsabilidades presidenciales a la muerte de su antecesor, al violar lo estipulado en la Constitución Nacional.

“En primer lugar, Maduro jamás pudo ser Presidente de Venezuela por su nacionalidad. El artículo 227 de la Constitución vigente es muy claro. Para ser presidente de la República se requiere ser venezolano por nacimiento y no poseer doble nacionalidad y Maduro es Colombiano”, dijo.

Más adelante señaló que “Maduro nunca ha ganado una elección presidencial. Es conocido que los resultados de los comicios del 2013 más que dudosos son altamente cuestionables. Maduro se robó esas elecciones. El tramposo CNE señaló que había ganado con menos del 1 por ciento, cuando lo cierto es que perdió por más de medio millón de votos, que su contenedor en ese momento no supo cobrar. Y lo sucedido el pasado 20 de mayo no fueron unas elecciones sino un ‘boxeo de sombra’ por parte del régimen”, afirmó.

Para el asambleísta no existe ningún tipo de legalidad en el ejercicio del poder por parte de Maduro y además resaltó que las violaciones constantes de los Derechos Humanos, abusos de poder y persecución política, han deslegitimado por la vía de los hechos al Gobierno.

Por si fuera poco la Asamblea Nacional le declaró la responsabilidad política por haber destruido la nación, decretó el abandono de sus funciones y autorizó el juicio que por corrupción y legitimación de capitales le sigue el Tribunal Supremo de Justicia legítimo.

Omar González indicó que frente a todos estos señalamientos se efectuó un juicio ciudadano a Maduro quien resultó sentenciado socialmente y juzgado como “un dictador” por la sociedad anzoatiguense.

En la actividad, llevada adelanta por los miembros del movimiento Soy Venezuela, se discutió las acusaciones con relación a la responsabilidad directa de Maduro en violaciones a la Constitución y de los derechos fundamentales de los venezolanos.

El legislador precisó que los anzoatiguenses culpan a Maduro por la grave situación de escasez en materia alimentos y por los altos índices de inflación que golpean la estabilidad social y económica del 90% de las familias del estado y de la nación.

“Maduro es culpable por el hambre, por la crisis, por la muerte de estudiantes, por la emigración masiva de venezolanos. Maduro es culpable de la crisis nacional, es el victimario de la sociedad”, sentenció.

Para el coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui la permanencia del actual sistema de gobierno es inconstitucional y recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio separó legalmente a Maduro de la Presidencia de la República.

“Ningún venezolano está obligado constitucional y legalmente a acatar o respetar las decisiones de Maduro en el ejercicio del gobierno. La Fiscalía General de la República y el Poder Judicial legítimo han determinado la ilegalidad de Maduro en el gobierno y toda acción que esté originada de su usurpación está fuera del marco legal nacional”, ahondó.

Calle democrática

El dirigente del partido liberal auguró que más temprano que tarde la calle se calentará, debido a que las condiciones están dadas para que la sociedad venezolana regrese a asumir un papel más activo en el reclamo de sus derechos.

“El hambre es la mayor razón para que la gente retorne a las calles; nadie está dispuesto a calarse más tiempo pasando necesidad en medio de la crisis que azota a una ciudadanía que entró en un estado de desespero haces meses atrás”, explicó.

Nota de prensa