Por esta razón dos venezolanas fueron golpeadas en el aeropuerto de Cuba (Video)

Foto captura de video @ elyangelicanews
Foto captura de video @
elyangelicanews

 

Dos mujeres venezolanas fueron golpeadas por agentes de inmigración cubanos en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana después de que les dijeran que no podían ingresar a la isla y tuvieron que dejar su equipaje, publica el MiamiHerald.com.

Un video, publicado en Instagram por la periodista Elyangélica González, muestra a varios funcionarios cubanos con chalecos amarillos de neón tratando de quitarle las maletas a las mujeres.

Durante el altercado, una de ellas es empujada a un autobús mientras la otra intenta llevarse las bolsas. Las imágenes muestran al personal del aeropuerto golpeándolas.

“Los pasajeros del vuelo Conviasa llegaron a Maiquetía (Aeropuerto Internacional de Caracas) el viernes 8 de junio, alarmados por lo que acababan de ver en Cuba: una paliza de dos mujeres venezolanas por parte de funcionarios de inmigración cubanos”, dijo González en su mensaje.

“La versión es que llegaron con maletas que contenían ‘mercancía nueva’. Funcionarios cubanos de migración les dijeron que no podían ingresar y que tenían que irse, pero ‘sin el equipaje’ “, sigue relatando la periodista venezolana.

Las mujeres no aceptaron ese ultimátum y “exigieron regresar con sus equipajes”, lo que enfureció a los funcionarios de inmigración.

 

#DENUNCIA Pasajeros del vuelo de Conviasa, de este viernes 8Jun, llegaron a Maiquetía alarmados por lo que acababan de ver en Cuba. Una golpiza a dos mujeres, venezolanas, por parte de funcionarios de migración de ese país. Ya les cuento por qué. Aquí el video. Uno de los pasajeros que me contactó, captó el momento de la golpiza. Me dice que al no dejar pasar a las dos mujeres en Cuba, debían devolverlas en el vuelo en el cual ellos estaban a bordo, pero eso no pasó, decidieron montarlas en ese autobús a golpe y porrazo. Las dos mujeres habían llegado a Cuba, también en un vuelo de Conviasa, un tiempo antes. La versión es que llegaron con maletas que contenían “cosas nuevas”. Los funcionarios de migración cubanos les dijeron que no podían entrar y que se iban, pero “sin maletas”. Ellas no aceptaron. Exigieron regresarse con sus maletas, lo que enfureció a los funcionarios, quienes tampoco las devolvieron en el vuelo de Conviasa que les correspondía. Los pasajeros me preguntan, donde se pone la denuncia en estos casos?

Una publicación compartida de Elyangelica Gonzalez (@elyangelicanews) el