¡Venezolanos sin dientes!… una linda sonrisa es un lujo (+ Montos)

Foto archivo
Foto archivo

 

Actualmente vivimos en una sociedad en que la apariencia física importa, tener una sonrisa linda es algo indispensable, pero es un lujo que pocos pueden darse; el costo de una limpieza bucal ronda los 6.500.000 de bolívares, publica el diario La Nación.

Mary Carmen López, odontóloga general e infantil explica los precios y cómo es el modo de pago actual: “El costo de colocación de ortodoncia está en 50.000.000 Bs y siempre se parte de la idea de tratar una inicial y luego cotas mensuales”.





“También estudiamos un poco la parte de cómo el paciente lo puede cancelar de acuerdo a sus entradas,” dijo, refiriéndose con esto a que a veces lo mínimo puede ser algo fuerte como 25.000.000 Bs y desde ese monto las cuotas mensuales ya quedarían acorde a la disposición del paciente que por lo general quedan en 5.000.000Bs.

“Antes era una necesidad, pero ahora con el factor costo muchos de los tratamientos se vuelven un lujo”, expresó Alexandra Acosta (38) quien terminó exitosamente su tratamiento de ortodoncia recientemente luego de varios años. Y no culmina ahí todo, ella debe seguir ahora con los aparatos retenedores para que su inversión no sea en vano.

Nelly Carmona (75), cuenta que para ponerse una prótesis total, la famosa plancha fue un vaivén de gastos: “50.000.000 fue lo que tuve que pagar, y gracias a Dios que tengo a mis hijos en el extranjero y podían ayudarme con algo.”.

“No es cuestión de vanidad sino de presencia personal, y si a mí me costó no quiero ni imaginar como hacen los abuelos y abuelas que sobreviven con una pensión”, dijo.

 

Siga leyendo en el diario La Región