Aura L. Lopez de Ramos: Messenger para niños

Aura L. Lopez de Ramos: Messenger para niños

Screenshot_1

Desde diciembre de 2017, Facebook tiene una versión de Messenger para niños. En este artículo describiremos cómo funciona esta aplicación que está disponible en Estados Unidos y que Facebook promete ofrecer prontamente en nuestros países latinoamericanos. Así lo reseña zona3punto0.com

Esta novedad se llama Messenger Kid y es una aplicación de mensajería sencilla de usar para niños entre 6 y 12 años. No requiere abrir una cuenta en Facebook, ya que las leyes de Estados Unidos no permiten que niños menores de 13 creen cuentas en las redes sociales (¿A qué edad iniciarse en las redes sociales?). En su primera versión fue para iOS y los niños lo podían usar solo en iPad o iPhone, pero desde el pasado abril ya está disponible para dispositivos móviles con sistema Android.





Messenger Kids no tiene anuncios ni botón para compras en la aplicación. Facebook aseguró que esta aplicación se desarrolló conforme a COPPA, la ley que protege la privacidad de los niños en línea. Los datos tampoco se utilizarán para orientar anuncios. Sin embargo, hay comunidades que han levantado su voz para pedirle a Mark Zuckerberg que retire esta aplicación ya que no le hace bien a los niños.

Para leer la nota completa pulse Aquí