Cinco parroquias de Vargas estarán sin agua hasta nuevo aviso (+Lista)

Escuela Guaicamacuto, el centro más grande del estado Vargas | Foto: Cortesía
Escuela Guaicamacuto, el centro más grande del estado Vargas | Foto: Cortesía

 

El suministro de agua vía tuberías será interrumpido en localidades pertenecientes a cinco parroquias del estado Vargas debido a dos averías ocasionadas en la aducción Maya-Picure la noche del lunes 11 de junio a la altura de los sectores Chichirivichi (Carayaca) y Prolongación Soublette (Catia La Mar).

La información fue suministrada por autoridades de la empresa Acueductos Vargas, filial local de Hidrocapital a través de un comunicado de prensa en el que se explica que se trata de dos fugas importantes que dejarán sin servicio a comunidades de Catia La Mar (Planta Picure, Planta Tacoa, Picure, Arrecife, Las Salinas, La Candelaria, Los Pioneros, Llenaderos, Planta Mamo, Caney del Chivo y Week-End, Las Tunitas y San Remo. La Guaira (Guanape, Punta de Mulatos, Corpoelec, Guamacho, El Gavilán, Casco Central de La Guaira, Pompas Fúnebres, Plaza Vargas, Calle Bolívar, Cerro Caído, Cerro Morrocoy, Seguro Social, Llano Adentro, Quebrada Cariaco y El Cardonal). Carlos Soublette (Mare Abajo, La Chatarrera, Atanasio Girardot, 10 de Marzo, Pariata (principal, bloques y hospital) y Batallón Simón Bolívar). Urimare (Playa Grande y Playa Verde) y Maiquetía (El Cantón, El Brillante, Res. Las Américas, Los Cocoteros Calle Nueva, Mare Abajo, Batallón Simón Bolívar, Aduana Vieja, Juana de Arco, Dos Cerritos, Navarrete, Sorocaima, Cervecería, Quenepe, calle El Cementerio y Carretera Vieja).

Autoridades de la empresa hídrica recalcaron que se encuentran organizando la cuadrilla y los equipos necesarios para atender las irregularidades que ameritarán, según la fuente, la colocación de placas a través de soldaduras. Los ciclos de entrega en las comunidades mencionadas serán restituidos en cuanto sean subsanadas las averías.

AVN