Diputada Idrogo: Justo Noguera intenta desconocer al único alcalde opositor en Bolívar

Diputada Idrogo: Justo Noguera intenta desconocer al único alcalde opositor en Bolívar

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Bolívar, Yuretzi Idrogo, informó que la noche de este lunes indígenas ingresaron a uno de los comandos militares, despojándolo de sus armas, esto en acción de protesta, ya que aseguran que los mismos “intentaron amedrentar al gobierno municipal”, electo popularmente en las pasadas elecciones regionales.

Nota de Prensa

“Alertamos a Venezuela y al mundo que no permitiremos que el gobernador Justo Noguera se apodere o intente desconocer a la autoridad legítimamente electa en el municipio Gran Sabana”, expresó la también defensora de los DDHH.





Por lo que instó al Gobierno Nacional y al gobernador del estado Bolívar a que “retire a los militares enviados”. Asimismo, exigió “respeto” para la comunidad de indígena y la voluntad del pueblo que eligió al alcalde Emilio González, “a quien bajo amenazas y a través del uso de las fuerzas quieren despojarlo de su cargo”.

Por otra parte, el Cacique Guaicapuro, catalogó las acciones ejecutadas por parte del Mayor General Noguera como “una persecución de política sucia y chantaje” hacia el alcalde González, situación que denunció ante el mundo.

En tal sentido, aseguró que Noguera “no respeta la decisión electoral de los pueblos indígenas”. Afirmó que cada vez es más notable la violación de los derechos humanos.

Por último, hizo un llamado a las autoridades a que “cese de inmediato toda acción contra el alcalde legítimamente electo y contra los indígenas”.