Kim Jong Un acepta la invitación de Trump a visitar EEUU

Kim Jong Un acepta la invitación de Trump a visitar EEUU

REUTERS/Jonathan Ernst
REUTERS/Jonathan Ernst

 

La agencia estatal norcoreana KCNA informó este miércoles que Kim Jong­un aceptó la invitación de Donald Trump para visitar Estados Unidos. Asimismo, el régimen indicó que el dictador también invitó al mandatario norteamericano a Pyongyang.

Infobae





“Kim Jong­un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento conveniente y Trump invitó a Kim Jong­un a visitar Estados Unidos”, anunció KCNA.

La agencia oficial norcoreana aseguró que los dos mandatarios aceptaron la invitación de cada uno, “convencidos de que servirá como otra ocasión importante para mejorar las relaciones” entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Horas después del histórico encuentro en Singapur, Kim sostuvo que es “urgente” para su país y Estados Unidos detener las “irritantes y hostiles acciones militares entre sí”.

El dictador norcoreano afirmó en la cumbre del martes que Pyongyang y Washington deberían comprometerse a evitar enfrentarse y tomar medidas legales e institucionales para garantizarlo, según un reporte de KCNA.

La agencia agregó que Trump dijo que “entendió” y se comprometió a detener los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, mientras continuaban las conversaciones con Pyongyang.