La cumbre con Kim Jong Un contribuyó a evitar “una catástrofe nuclear”, según Trump

AFP PHOTO / SAUL LOEB
AFP PHOTO / SAUL LOEB

 

 

La inédita cumbre de Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un contribuyó a evitar una “catástrofe nuclear”, se felicitó este martes el presidente estadounidense.





AFP

“El mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear”, escribió Trump en Twitter.

“No más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigación nucleares (…) Gracias al presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico”, añadió el mandatario en la red social.

Trump y Kim se reunieron el martes en Singapur, un encuentro sin precedentes entre el líder de la democracia más poderosa y el heredero de una dinastía dictatorial, presentándose como iguales frente a las banderas de sus respectivos países.

En la cumbre, Trump subrayó que Corea del Norte tiene mucho que ganar desarticulando su arsenal nuclear e integrándose al concierto de naciones, un tema que volvió a abordar en Twitter.

“No hay límite para lo que Corea del Norte puede lograr si entrega sus armas nucleares y adopta el comercio y las relaciones con el mundo. El presidente Kim tiene ante sí la oportunidad de ser recordado como el líder que inauguró una nueva era de seguridad y prosperidad para sus ciudadanos”, escribió Trump.

“Quiero agradecer al presidente Kim por haber tomado el valiente primer paso hacia un nuevo futuro brillante para su pueblo”, añadió.