A fin de 2018, la hiperinflación en Venezuela será la mas alta de Latinoamérica en toda la historia, según José Guerra

Foto Captura Video Globovisión en vivo Canal de Youtube
Foto Captura Video Globovisión en vivo Canal de Youtube

 

José Guerram economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), pronosticó que la hiperinflación en Venezuela será la mas alta de la historia de Latinoamérica a finales de 2018, debido al comportamiento de la economía hasta ahora.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com





“La hiperinflación va a ser la mas alta del continente americano en toda la historia, es una inflación que ocurre inesperadamente en un país que tiene las mayores reservas petroleras del mundo”, aseveró.

Durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, Guerra recalcó que desde hace tres años, el Banco Central de Venezuela (BCV) no emite estadísticas, mismo comportamiento de todos los organismos oficiales que guardan relación.

De esta manera indicó que la AN ha agrupado un panel de expertos económicos y encuestadores que fijan estadísticas para que la gente sepa qué es lo que está pasando con su salario.

“La Asamblea Nacional reunió un grupo de expertos trabajadores del Banco Central, en una metodología universal. Tienen un ejercito de encuestadores en todo en el país que van a medir los precios, y se hace un índice basado en cinco ciudades principales en el país”, dijo.

Sostuvo que el proceso inflacionario en Venezuela representa la primera inflación en la era digital, y la primera que ocurre en un país petrolero, a lo que agregó que los países petroleros generalmente tienen su dinero respaldado en moneda internacional.

Asimismo comparó el caso económico de Venezuela con respecto a otros países de Latinoamérica. “Venezuela tiene en inflación en un día lo que Chile o Ecuador en un año”, dijo lo que calificó como un oscurantismo destructivo para los venezolanos.