Afirman que el Cementerio del Este responderá a los afectados por robo de lápidas

Cortesía
Cortesía

 

El Cementerio del Este responderá a los afectados por el robo de lápidas en algunas tumbas, hecho denunciado recientemente por personas que han sido víctimas de dicha irregularidad.

Nota de Prensa





Este planteamiento lo realizó Edgar Hernández, directivo  de dicho cementerio, en la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada Nora Bracho (Unidad/Zulia), quien estuvo acompañado de algunos gerentes, entre ellos, la de servicios María Virginia Flores.

Hernández destacó que son algunas terrazas puntuales que han sido afectadas por el hurto de lápidas, “estamos tomando acciones para evitar que esto siga ocurriendo. Se sustituirá por una nueva opción de tecnología moderna que usan diferentes países del mundo  y que  los usuarios sientan la misma tranquilidad y paz que han  tenido”.

Indicó que hay algunas parcelas que colindan con El Encantado que es una zona vulnerable al hurto. Esto ha generado preocupación entre los usuarios que son 200 mil; de estos, solo el 3% ha sido afectado, las lápidas tienen metales y este material es hurtado.

Destacó que en las redes sociales hay quienes señalan que  las lápidas robadas serán sustituidas por unas de plástico y de baja calidad y eso no es cierto, “se usará tecnología laser, garantizamos la calidad y durabilidad”.

Agregó que este procedimiento de sustitución de lápidas se realizará de manera general y destacó que no tienen el costo real, debido a que aún no han llegado al país las máquinas que se usarán en dicho procedimiento.

Recalcó que el Cementerio del Este tiene la obligación de responder a los afectados por el hurto de lápidas y que para ellos no tendrá costo alguno, se prevé tomar la sustraída como forma de pago.

Destacó que ellos (directivos del cementerio)  siempre han estado preocupados por prestar el mejor servicio funerario del país.

María Virginia Flores destacó que el problema de hurto de lápidas viene ocurriendo hace tres años y al respecto han sido detenidas tres bandas que actuaron en las  parcelas 212, 214, 216,43 y 53, entre otras. Destacó que han tenido apoyo de la Policía del Hatillo.

Enfatizó que la empresa dará la cara y responderá a los afectados por el robo de las losas.

El diputado Ángel Caridad (Unidad/Zulia) recomendó a los representantes del mencionado cementerio facilitar la comunicación con los usuarios para dar respuesta inmediata a los planteamientos y quejas que estos realicen.

Por su parte, la diputada Nora Bracho, dijo que la intención de la  comisión es buscar solución a los problemas que plantean en esta instancia.

Agregó que es posible que se realicen mesas de trabajo donde participen entes de seguridad del municipio Baruta. “El problema no es del cementerio, es una irregularidad generalizada en el sector”.