Arrancó fiscalización en seis mercados de Vargas

Los mercados que serán fiscalizados son los municipales, ubicados en Punta de Mulatos, Maiquetía y Catia La Mar. (Foto extraída de La Verdad de Vargas)
Los mercados que serán fiscalizados son los municipales, ubicados en Punta de Mulatos, Maiquetía y Catia La Mar. (Foto extraída de La Verdad de Vargas)

Comisiones integradas por funcionarios de varios entes reguladores tomaron las instalaciones de seis mercados municipales y comunitarios para combatir la usura, la dualidad de precios y otras violaciones a las leyes, reseñó La Verdad de Vargas.

Fue en la Plaza Mayor de Catia La Mar donde se reunieron representantes de la Gobernación del estado, Alcaldía de Vargas, Zona Operativa de Defensa Integral, Sundde, Sunagro, Seniat, Sudeban, Ministerio Público y Poder Popular, para iniciar el recorrido por los mercados, en los que permanecerán hasta que se logre sanear el proceso de abastecimiento, según indicó el jefe del ZODI, general James Solís.

Los mercados que serán fiscalizados son los municipales, ubicados en Punta de Mulatos, Maiquetía y Catia La Mar, así como el mercado del muelle pesquero, y los mercados Comunitario de Catia La Mar y Cacique Maiquetía, ambos dependientes de la Gobernación.





Solís indicó que la inspección busca hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos y que los comerciantes operen apegados a los estatutos de la Constitución Bolivariana.

Por su parte, el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, se refirió a la inspección como un “abordaje educativo”, ya que “no se trata de una cacería de brujas ni tampoco amedrentamiento; lo que buscamos es despertar conciencia en los comerciantes y eliminar la cultura capitalista que nos está destruyendo como sociedad”.

Terán agregó que a través de esta iniciativa del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jorge Luis García Carneiro vigilarán que los concesionarios se apeguen al margen de ganancia de 30% estipulado por la Ley, y que “los artículos de primera necesidad para el pueblo no sean desviados para especular con ellos. Estamos protegiendo al pueblo”.

Siga leyendo en La Verdad de Vargas