Magistrados en el exilio exhortan a la Asamblea Nacional designar nuevo rectores del CNE (Sentencia)

Foto de tsjlegitimo.org
Foto de tsjlegitimo.org

 

Los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el exilio emitió una sentencia exhorta a la Asamblea Nacional (AN), inicie el proceso de selección y designación, de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), idóneos e imparciales.

LaPatilla.com





El TSJ en el exilio declaró nulo e inaplicable el uso del sistema automatizado de votación y escrutinio para elegir a los representantes de los poderes públicos. En este sentido, se le ordena al CNE que diseñe e implemente un sistema de votación y escrutinio fundamentalmente manual, con preminencia del voto físico o papeleta electoral para la participación obligatoria de la sociedad civil y académica.

La Sala Electoral declara inconsistencia en el Registro Electoral (RE) y como consecuencia, se ordena al CNE, inicie un proceso de depuración y actualización del mismo, verificándose las debidas actas de nacimiento de cada elector, su registro de huellas dactilares y su residencia.

Además, los magistrados ordenan a la Fiscalía General de la República iniciar investigaciones a los rectores del CNE a los fines de determinar su responsabilidad penal en delitos de fraude cometido en contra de los electores venezolanos.

 

Sentencia Del Sistema Electoral (SE-2018-001) by La Patilla on Scribd