Pompeo: EEUU espera que la mayor parte del desarme nuclear norcoreano concluya en 2020

El director de la CIA, Mike Pompeo, en el Capitolio estadounidense en Washington, mayo 11, 2017. En Venezuela hay una gran cantidad de armas y existe el riesgo de que caigan en manos equivocadas, dijo el jueves el director de la CIA Mike Pompeo durante una audiencia en el Congreso estadounidense, mientras la profunda crisis en el país caribeño ha llevado a miles de personas a protestar en las calles.  REUTERS/Yuri Gripas
El Secretario de Estados, Mike Pompeo.  REUTERS/Yuri Gripas

 

Estados Unidos espera que “la mayor parte” del desarme nuclear norcoreano haya terminado al final de la presidencia de Donald Trump en 2020, declaró este miércoles el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Ese desarme debería finalizar “con toda probabilidad en el primer mandato” de Trump, declaró Pomep en Seúl, un día después de la histórica cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos en Singapur.

“Esperamos poder lograrlo en los próximos dos años y medio” añadió el jefe de la diplomacia estadounidense, para quien “queda por delante un montón de trabajo”.

“Déjenme que les diga que ‘completo’ significa verificable para todos los que están involucrados” precisó Pompeo, en alusión al comunicado final de la cumbre, sobre la desnuclearización del régimen de Pyongyang.

AFP