Trump denuncia que la Opep está detras el incremento del precio del petróleo

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 8 de junio de 2018, el presidente de EE. UU., Donald Trump, habla con la prensa antes de partir de la Casa Blanca para la cumbre del G7 en Washington, DC. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó el 13 de junio de 2018 a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de impulsar los precios del petróleo, en un nuevo golpe al acuerdo del cártel para limitar la producción. "Los precios del petróleo son demasiado altos, la OPEP está de nuevo en ello. ¡No es bueno!" Los precios del petróleo alcanzaron su punto máximo a fines de mayo, alcanzando los $ 80 por barril en el contrato de futuros Brent y $ 72.24 en el West Texas Intermediate. Los operadores están conteniendo la palabra para la reunión de ministros de petróleo de los estados miembros de la OPEP en Viena. .   / AFP PHOTO / NICHOLAS KAMM
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 8 de junio de 2018, el presidente de EE. UU., Donald Trump, habla con la prensa antes de partir de la Casa Blanca para la cumbre del G7 en Washington, DC / AFP PHOTO / NICHOLAS KAMM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de hacer subir los precios del crudo, en un nuevo ataque al grupo.

AFP

Los precios del petróleo están muy altos, la OPEP está tras ello de nuevo. ¡Nada bueno!“, escribió en Twitter.

Importantes productores, como Arabia Saudita y Rusia, anunciaron que plantearán un aumento de los umbrales de producción durante su próxima reunión sobre el tema, el 22 de junio en Viena.

Antes de la intervención de Trump, los precios del petróleo estaban en baja, tanto el barril de referencia en Londres como el barril cotizado en Nueva York, como consecuencia de la confirmación por la Agencia Internacional de Energía (AIE) del alza de la producción de parte de Arabia Saudita.

Los precios del combustible para las gasolineras -un insumo que influye considerablemente sobre el estado de ánimo de la población estadounidense- se ubican actualmente en una media de 2,909 dólares el galón (unos 3,8 litros), contra 2,329 dólares hace un año, según datos de la asociación nacional de clubes de automóviles.