TSJ sobre excarcelaciones este #13Jun: Se les dieron medidas sustitutivas a la privación judicial

REUTERS / Marco Bello / Foto archivo
REUTERS / Marco Bello / Foto archivo

 

El presidente del TSJ, Maikel Moreno se pronunció sobre las excarcelaciones a presos políticos de este miércoles 13 de junio. A través de su cuenta de Twitter indicó: “Entre los beneficios acordados se cuentan medidas cautelares sustitutivas a la privación judicial privativa preventiva de libertad previstas en el Código Orgánico Procesal Penal y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena”.

LaPatilla.com





El TSJ dictó este miércoles a través de los tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales del país una serie de “beneficios” para un nuevo grupo de procesados por la presunta comisión de delitos y condenados por delitos tipificados y sancionados en las leyes venezolanas.

Sin embargo, la máxima autoridad judicial del país no dio a conocer una lista de los excarcelados. Según dijo más temprano Tarek William Saab serían 40 en la tercera ronda de liberación de la Comisión de la Verdad.

Aunque el fiscal designado aseguró que se trataba de 40 liberados, Delcy Eloína indicó que la lista estaba integrada por 43.