¿Ahora sí habrá agua pa’ todo el mundo? Maduro crea el Ministerio de Atención de las Aguas

¿Ahora sí habrá agua pa’ todo el mundo? Maduro crea el Ministerio de Atención de las Aguas

Evelyn Vásquez (Foto archivo)

 

En su extremada benevolencia por todos esos venezolanos que no tienen agua en sus casa y sufren de escasez por parte de Hidrocapital, el presidente Nicolás Maduro, creó el Ministerio de Atención de las Aguas, que según informó ayudará a lograr “el acceso al agua y el cuidado de los recursos hídricos”.

“El acceso al agua y el cuidado de los recursos hídricos son metas del milenio que seguro cumpliremos. He creado el Ministerio de Atención de las Aguas, y designo a una joven técnica, Evelyn Vásquez, para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua”, escribió Maduro vía Twitter.





Dicho Ministerio estará bajo la supervisión de Evelyn Vásquez, quien según el primer mandatario, se encargará de “fortalecer las mesas técnicas de agua”.

A principios del 2016, Maduro designó a Vásquez como presidenta de la Hidrológica de La Región Capital (Hidrocapital), filial de Hidroven, la cual suministra el agua potable al Distrito Capital y a los estados Miranda y Vargas.

Maduro también aprovechó esta “oportunidad” para realizar un cambio ministerial de su gabinete de trabajo, y nombró a Delcy Eloína, quien se desempañaba como presidente de la Constituyente cubana, como Vicepresidenta Ejecutiva.

A pesar de los “intentos” de Maduro por acabar con la escasez del agua en el territorio nacional, ciudadanos de todos los estados del país han denunciado que varias localidades llevan hasta más de un año sin tener agua corrida por 24 horas.

Incluso, en mayo denunciaron un brote de sarna en Los Teques, estado Miranda, por la falta de salubridad como consecuencia de la falta de agua.