Al menos 14% de la población tiene que buscar comida en la basura, según Luis Vicente León

Foto captura de VPI TV

 

El economista y presidente Datanálisis, Luis Vicente León, informó que según sus registros, al menos un 14% de la población está en la mendicidad y tiene que buscar comida en la basura por la hiperinflación que atraviesa el país.

“Un 14% de la población esta en mendicidad, está marginada y excluida. Estas personas tienen que buscar comida en la basura para poder alimentarse. Es una cifra alarmante”, denunció León.





También especificó que aproximadamente el 60% de los venezolanos reciben de las cajas de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entregadas por el Gobierno,  lo cual es contraproducente porque genera una dependencia de los ciudadanos hacia el Estado por medio a que les quiten las ayudas sociales.

“El 60% de la población recibe el Clap, pero es una población que tiene algún tipo de apoyo social aunque sigue sufriendo carencias. Esto logra que tengan miedo de que el Gobierno le quite estas ayudas sociales, ya que se vuelven dependientes”, indicó.

La inflación aumenta y se desborda

“Nosotros estamos proyectando para este año una inflación de 100.000%. El problema es que nosotros no estamos viendo ni la mitad de la película de la hiperinflación”, alertó León.

Además, aseveró que la situación es “dramática para los venezolanos, ya que hemos tenido un crecimiento de seis puntos porcentuales en solo seis meses, por ende la inflación es extremadamente preocupante”.

Como solución al problema que sufre la economía venezolana, el eocnomista afirmó que “si tu no resuelves la apertura de la economía, acabas con la eliminación de la hostilidad del sector privado y evalúas la posibilidad de la ayuda internacional, va a ser inútil un nuevo cono monetario y la inflación aumentará”.

Remesas en el exterior

En cuanto a las remesas en el exterior, Según el Presidente de Datanálisis menos del 75% tiene acceso a ellas.  “Sólo el “9% de las familias venezolanas recibe remesas del exterior y cerca del 75% de la población no tiene acceso a las divisas de otro país. Esto es un déficit muy grave”.