Ángel Machado: Una Venezuela libre y progresista ¡si es posible!

Ángel Machado: Una Venezuela libre y progresista ¡si es posible!

El momento más peligroso para los aliados en la segunda guerra mundial y la humanidad en general, fue cuando la Alemania nazi de Hitler aprovechándose de su superioridad aérea bombardeaba todos los día a Gran Bretaña, los llevó a la casi destrucción completa de su territorio, sin embargo la ofensiva de los aliados y tenacidad hicieron que cambiara el curso de la guerra y al final ganarán los aliados.

Comienzo nuestra columna con este preámbulo, porque es importante recordar que mientras Gran Bretaña estaba bajo las bombas nazi, muchos pisos abajo, en los subterráneos se encontraban las mentes más brillantes del territorio inglés haciendo planes para recuperar a Gran Bretaña y Europa después de la guerra, aunque no tenían la certeza que ganarían la guerra su compromiso con el futuro, el desarrollo y el progreso era indudable.





En el país atravesamos la crisis política, económica y social más fuerte de toda nuestra historia, pero hay mentes brillantes planificando como recuperar nuestro país, una de estas personas es Leopoldo López, quien a pesar de estar más de tres años encarcelado como preso de conciencia, nos presenta “Venezuela Energética”, una propuesta petrolera que busca sacar al país y a Petróleos de Venezuela (PDVSA) del caos y la destrucción que creó el régimen en el sector de hidrocarburos.

Durante los 20 años de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro en el poder hicieron de PDVSA, una de las mejores industrias petroleras del mundo, una caja chica para sostener su proyecto político. Ideologizaron la industria, corrompieron el capital humano. En el caso del estado Zulia, expropiaron las contratistas petroleras de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, confiscaron muelles, taladros, barcazas, lo que ha llevado al caos a PDVSA occidente.

La industria petrolera atraviesa una de las peores crisis, y a pesar de ser el país con más reservas petroleras hoy solo producimos un millón de barriles, pero como lo explica Leopoldo López en su libro, cambiando la política petrolera podemos recuperar el país. En Venezuela Energética se plantea que maximizando la producción y diversificando la economía a través del petróleo, podemos empezar a cambiar la realidad de nuestra nación.

Este libro de Leopoldo López y Gustavo Baquero es según muchos expertos la propuesta petrolera más completa que se ha presentado en el país, debido a que no solo plantea el aumento de la producción petrolera sino también la democratización del petróleo para que la riqueza del “oro negro” llegue a la sociedad venezolana y no al grupo que ostenta el poder.

En Venezuela Energética se plantea la creación del Fondo Patrimonial Venezolano para que todos los ciudadanos puedan utilizarlo para acceder a viviendas, salud, educación, pensiones, y así todos los venezolanos reciban una cuota de la riqueza petrolera.

El petróleo es la principal actividad económica de Venezuela y es un tema que tiene que unirnos a todos los venezolanos para sacar adelante la nación. Tenemos que trabajar y convertir a Venezuela en un país de paz, bienestar y progreso.

¡Fuerza y Fe Venezuela!

@angelmachadove