Cementerio del Este responderá a los afectados por robo de lápidas

Cementerio del Este responderá a los afectados por robo de lápidas

La diputada Nora Bracho, dijo que la intención de la comisión es buscar solución a los problemas que plantean en esta instancia (Foto extraída de La Verdad de Vargas)

 

El Cementerio del Este responderá a los afectados por el robo de lápidas en algunas tumbas, hecho denunciado recientemente por personas que han sido víctimas de dicha irregularidad, reseñó La Verdad de Vargas.

Este planteamiento lo realizó Edgar Hernández, directivo de dicho cementerio, en la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada Nora Bracho (Unidad/Zulia), quien estuvo acompañado de algunos gerentes, entre ellos, la de servicios María Virginia Flores.





Destacó que son algunas terrazas puntuales que han sido afectadas por el hurto de lápidas, “estamos tomando acciones para evitar que esto siga ocurriendo. Se sustituirá por una nueva opción de tecnología moderna que usan diferentes países del mundo y que los usuarios sientan la misma tranquilidad y paz que han tenido”.

Indicó que hay algunas parcelas que colindan con El Encantado que es una zona vulnerable al hurto. Esto ha generado preocupación entre los usuarios que son 200 mil; de estos, solo el 3% ha sido afectado, las lápidas tienen metales y este material es hurtado.

Hernández indicó que en las redes sociales hay quienes señalan que las lápidas robadas serán sustituidas por unas de plástico y de baja calidad y eso no es cierto, “se usará tecnología laser, garantizamos la calidad y durabilidad”.

Agregó que este procedimiento de sustitución de lápidas se realizará de manera general y destacó que no tienen el costo real, debido a que aún no han llegado al país las máquinas que se usarán en dicho procedimiento.

Siga leyendo en La Verdad de Vargas.