Del 18 al 28 de junio se realizará saneamiento del Tepuy Roraima

Del 18 al 28 de junio se realizará saneamiento del Tepuy Roraima

Foto: Fedecámaras Radio

 

 

De la mano de Apetoy Tours, del 18 al 28 de junio se realizará la mega jornada de saneamiento para el monumento natural Tepuy Roraima, el cual “tiene más de dos años sin recibir una limpieza adecuada”, informó la presidenta y fundadora de la ONG, Ana María Diez, de acuerdo a lo reseñado por Fedecámaras Radio.





En este sentido, Diez explicó que el monumento natural al no recibir el saneamiento necesario, se crea una acumulación de desechos sólidos, los cuales están afectado seriamente la biodiversidad del Tepuy.

Esta ha sido una iniciativa entre distintas organizaciones, operadores turísticos y personas individuales que “han decidido promover esta mega jornada de saneamiento, que a su vez, estará acompañada de módulos de capacitación para crear conciencia en la comunidad indígena”, añadió.

Con respecto a la fecha en la que se realizará esta mega jornada, la presidenta de Apetoy Tours agregó que fue la concesión que le otorgó el Instituto Nacional de Parques para realizarla, debido a que el Tepuy es una zona muy concurrida, “no solo por personas de nuestro país, sino también por extranjeros”.

Lee la nota completa aquí.