El nuevo dinero: Cómo adoptar criptomonedas en Venezuela (+Exclusiva)

El nuevo dinero: Cómo adoptar criptomonedas en Venezuela (+Exclusiva)

Collage Criptomonedas Venezuela- Referencial

La adopción de las criptomonedas en Venezuela se ha vuelto una necesidad para quienes quieren preservar el valor de sus activos, en medio de la fuerte devaluación del bolívar y de la hiperinflación que sufre el país, y que aumenta conforme pasan los días.

Rubén Guía y Aaron Olmos, ambos directores del Centro de Cultura Digital en exclusiva para La Patilla, explicaron cómo funcionan estas monedas digitales, cómo adoptarlas y sus características en cuanto a seguridad.

“Estas monedas con un instrumento que responden a una tendencia global con el desarrollo de Internet, con un mercado global, y velocidad de intercambio“, refiere Rubén Guía.





Por su parte el economista Aaron Olmos indicó que la creación y adopción de criptomonedas en el país responde a una necesidad, de hacer frente a la inflación en Venezuela que sobrepasa el 110%, como una vía de transferencia de valor desmaterializado y que representa una opción de pago a productos y servicios.

“Debido a las características económicas y sociales actuales, en Venezuela el tema de utilizar criptomonedas se ha convertido en una gran necesidad, en un caso de estudio, y Venezuela se ha convertido en una de las naciones que las utiliza como medio de pago. Resulta un deber y es indispensable comenzar a utilizarlas como un medio de pago”, sostuvo el economista Aaron Olmos.


A continuación la entrevista exclusiva:

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com