Juan Pablo Guanipa: El mal gobierna en forma de dictadura a Venezuela y tenemos que derrotarlo

Juan Pablo Guanipa: El mal gobierna en forma de dictadura a Venezuela y tenemos que derrotarlo

Juan Pablo Guanipa. Foto: Prensa

 

 

 





A propósito de los 40 años de la partida física de Manuel Guanipa Matos y con el propósito de reforzar la necesidad de hacer política con ‘p’ mayúscula, la organización Juan Germán Roscio organizó el Foro ‘Transformar la política para la Unidad y por Venezuela’, evento que contó con la participación de importantes figuras políticas y académicas de la región zuliana.

Nota de prensa

Ramón Guillermo Aveledo, abogado y político venezolano, celebró el encuentro asegurando que en los tiempos actuales, se acentúa la necesidad de la “política bien entendida”. “Es una urgencia cuando hay tanta gente padeciendo los errores, las equivocaciones de quienes asumieron como prioridad preservar el poder a toda costa. Como ciudadano, como venezolano estamos aquí porque hace falta una verdadera política al servicio del venezolano” indicó Aveledo, quien además auguró porque la nación consiga encausarse hacia la democracia evitando cualquier desenlace violento. “Nadie que quiera este país puede perseguir esa vía” apuntó.

Durante su discurso, aseguró que resulta preponderante la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral así como el fortalecimiento del poder municipal, “célula matriz de la democracia”. “Queremos elecciones para todos los venezolanos, empezando por las presidenciales”.

“El gobierno cree que como todos estamos en una olla de presión, cree que la solución es sentarse arriba de la olla para que no pase nada. Una necedad, porque si la olla estalla, afecta a los de adentro y afecta a los que están encima” añadió.

Hablar de política con ‘P’ mayúscula

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia manifestó que en medio de la “impresionante tragedia” que vive Venezuela, resulta necesario retornarla a la verdadera política. “Venezuela necesita que la política esté entregada al servicio. Cada día que pasa Nicolás Maduro usurpando la presidencia de la República le hace un profundo daño a Venezuela y nosotros tenemos que cambiar esa situación”.

Agradeció el acompañamiento de autoridades universitarias, presidentes de cámara y figuras representativas de la sociedad civil zuliana, en el evento desarrollado en memoria de su padre, Manuel Guanipa Matos, dirigente político de importante trayectoria en Venezuela. Aseguró que en la actualidad es necesario “relanzar la Unidad” y de forma cohesionada, continuar ejerciendo los mecanismos de presión necesarios dentro y fuera de Venezuela.

“Los secuestradores de Venezuela se creen con derecho a acabar con la democracia, con la justicia, con la libertad. Creen que pueden conducir impunemente a nuestra patria por el camino del atraso, de la barbarie, del caos, del hambre, de la enfermedad, de la muerte. Y es responsabilidad de nuestra sociedad, civil y política, frenarlos, derrotarlos, liberar a nuestro país del mal. El mal existe y  gobierna –en forma de dictadura– a Venezuela. En nosotros está ejercer los mecanismos de presión para lograr el cambio indispensable”

Y añadió: “Hace falta presión nacional mediante la protesta social, la protesta política, la protesta militar y la presión internacional. Toda esa presión va a lograr que se genere la implosión de la dictadura para que nuestro país logre encaminarse hacia la democracia y la libertad”.

Sobre el nuevo llamado a diálogo que realizara Nicolás Maduro, aseguró que no podía existir con quien “no reconoce la Constitución ni la separación de poderes”. “No puede haber diálogo con quien se empeñó en destruir el voto como herramienta para dilucidar los problemas de un país. Sueltan a algunas personas para ganar reconocimiento pero mientras están persiguiendo a otros, para que la gente sienta que no tiene derecho a la protesta” apuntó.