¿Las nuevas caras del chavismo? Caryl Bertho desginada como ministra de la Mujer

Bertho, a pesar de no ser muy conocida por la opinión pública,  fue gobernadora del estado Aragua en suplencia de Tareck El Aissami (Foto archivo)

 

De una manera inesperada y vía Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desginó a Caryl Bertho como ministra de la Mujer.

“Nuestra Revolución es profundamente feminista. Para proteger 6 millones de Hogares de la Patria, y que todas nuestras mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de Parto Humanizado y el Programa de lactancia materna. Nombro Ministra de la Mujer a Caryl Bertho”, dijo el primer mandatario.





La abogada, a pesar de no ser muy conocida por la opinión pública,  fue secretaria general de gobierno del estado Aragua cuando Tarek El Aissami era gobernador, y luego nombrada como autoridad máxima de la entidad el 5 de enero de 2017.

Además, ocupó el cargo de Directora de la Dirección y Extranjería, que actualmente se le conoce como Saime, desde el año 1999 hasta el 2002.

Maduro también aprovechó esta “oportunidad” para realizar un cambio ministerial de su gabinete de trabajo, y nombró a Delcy Eloína, quien se desempañaba como presidente de la Constituyente cubana, como Vicepresidenta Ejecutiva.