Rusia quiere evitar sorpresas; Arabia Saudita buscará aguarle la fiesta a los locales

Los jugadores de Rusia asisten a una sesión de entrenamiento en el Estadio Luzhniki en Moscú el 13 de junio de 2018 antes del partido inaugural de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Rusia y Arabia Saudita. / AFP PHOTO / Alexander NEMENOV

 

 

A pocas horas para que comience a rodar el balón en la Copa del Mundo Rusia 2018, la selección local intentará dar una gran primera impresión frente a su hinchada, mientras que la humilde escuadra de Arabia Saudita buscará dar el golpe sobre la mesa y decirle al mundo que no es la cenicienta del certamen.





Lucho Suárez | LaPatilla.com

Los pupilos de Stanislav Cherchesov tienen todos los focos sobre sí mismos, puesto que cuentan con un seleccionado joven y con grandes capacidades de juego, pero en frente tienen a la selección oriental que puede complicarles la partida en algunos tramos de los noventa minutos.

El jugador a seguir en el combinado local es el volante ofensivo Denis Cheryshev: El ex Real Madrid y actual extremo del Villarreal cuenta con una velocidad explosiva, y gracias a su liderazgo sobre el verde, todo el ataque del combinado ruso caerá sobre sus hombros y sobre todo, su fútbol.

Por otro lado, Juan Antonio Pizzi, tras dirigir a Chile, asumió el reto de tomar una divisa árabe con grandes expectativas. En los pasados cinco partidos amistosos, los verdes consiguieron dos victorias (frente a Grecia y Argelia) y tres derrotas apretadas frente a grandes equipos (versus Alemania, Perú e Italia).

El pitazo inicial se llevará a cabo a las 11:00 AM (Hora de Venezuela), en el estadio Luzhniki de Moscú, y será arbitrado por una terna argentina comandada por Néstor Pitana.