Trabajadores de Corpoelec irán a paro indefinido si no reciben prontas soluciones laborales

Protesta de trabajadores de Corpoelec en Caracas // Foto @UcvMiguelangel

 

El representante de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) Aarón Guevara, aseguró que de no recibir una pronta respuesta por parte del ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, a las peticiones de mejoras salariales y de las condiciones laborales, se verán en la necesidad de convocar un paro indefinido a nivel nacional.

Indicó que de realizarse esta medida de protesta los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), solo atenderán estrictas emergencias.

Informó que este jueves 14 de junio sostendrán un nuevo encuentro en el ministerio del Trabajo, donde se espera que las autoridades competentes presenten una oferta para incrementar el salario y un ajuste en el tabulador que responda a las necesidades de los empleados.

Guevara señaló que el pasado 12 de junio tuvieron una reunión con Motta Domínguez, quien les presentó una propuesta laboral que “no cumple con las expectativas de los trabajadores”.

Resaltó que en todo el país se están haciendo asambleas para mantener a todo el personal que labora en el sector eléctrico “informado paso a paso de lo que está ocurriendo en la mesa de negociación” entre los representantes de Fetraelec y el patrono Gobierno.

Asimismo, detalló que todos los delegados de prevención social de la industria eléctrica del país están levantando informes para denunciar el estado en el que se encuentran “todos los centros de trabajo. Esta empresa se está cayendo y hacen caso omiso a nuestros reclamos”.

Aprovechó la oportunidad para manifestar el respaldo que tuvo el paro convocado para el lunes 11 de junio, señalando que este se cumplió en un 80%.

 

Nota de Prensa