Venezuela vive un holocausto producto de política genocida en materia de salud

Cástor González, presidente del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), denunció que en Venezuela somos víctimas de un holocausto, debido a la ineficiencia, hipocresía e inoperancia del gobierno nacional, quien es una especie de ego depredador, prefiere llevar a cabo una política genocida, para no aceptar que transitamos por la peor crisis humanitaria jamás vivida, y que es urgente la ayuda de medicamentos y tratamientos para salvar la vida de miles que agonizan por la falta de tratamientos.

En el foro organizado por el CPFC, denominado: “Misión Holocausto. La crisis del sector salud en Venezuela”, el cual contó con un cuerpo de panelistas expertos en esta materia, como el doctor Julio castro, el doctor Rafael Arreaza y el licenciado Freddy Ceballos, contando con la moderación de Cástor González, se desnudó la realidad de lo que sucede en el país con respecto a este tema que involucra sin distingo a todos los sectores de la sociedad.





– La crisis de la salud en Venezuela, la crisis en el acceso a los medicamentos, y el sufrimiento que se está sometiendo al pueblo venezolano como consecuencia de una política deliberada, se constituyen en delito de genocidio, o en el mejor de los casos ,para quienes está deliberadamente omitiendo atender la salud en el país, constituyen un delito de lesa humanidad, previstos en los artículos 6 y 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, destacó Cástor González, presidente del CPFC.
En este orden de ideas reiteró que con la presencia de importantes ponentes como el doctor Julio Castro, el licenciado Freddy Ceballos y el doctor Rafael Arreaza, fueron revelados con cifras inobjetables e indiscutibles, la grave situación de la salud. “Nos atrevemos a informar que estamos en presencia de un genocidio en contra del pueblo venezolano y una conducta delictiva de lesa humanidad”, expuso.

Al ser consultado con respecto a la presencia en Venezuela de Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), manifestó que bienvenidos los medicamentos y los fármacos que escasean en el país, provengan de donde vengan, con tal de que contribuyan a aliviar el sufrimiento y la tortura a la que hemos estado sometidos los venezolanos. “Al miedo que experimentamos hasta cuando tosemos porque no sabemos si conseguiremos un jarabe para curarnos, o el temor de enfermarnos de manera grave porque no sabemos si sobreviviremos porque es una especie lotería o una ruleta rusa la posibilidad de conseguir cualquier medicamento en el país. No obstante, bienvenido que el gobierno compre los medicamentos a la OPS, siempre y cuando estén vigentes”, destacó.

Cástor González aprovechó la oportunidad para desmentir al gobierno nacional, quien ha señalado que la crisis humanitaria obedece a los bloqueos y sanciones a que ha sido sometido. “Lo que sí es mentira, es que se la van comprar a la OPS por el bloqueo o de sanciones económica. La OPS tiene una relación histórica con Venezuela, y no es primera vez que se van a comprar medicamentos. Lo que hay que dejar claro es durante años, el tema de la adquisición de medicamentos y equipos médicos, fue un gran negocio para concentrar y hacerse de millones de dólares de manera indebida por parte del gobierno venezolano con malos procedimientos al respecto”, alertó.
Por su parte, Rafael Arreaza, ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y experto en la materia, acotó que el problema de la salud en Venezuela cuando comenzó este gobierno de destrucción nacional, era la acumulación histórica de distorsiones que nunca antes se habían resuelto, y especialmente en este periodo se han agravado, porque a su juicio, ha existido una suerte de políticas deliberadas para acabar con la salud en el país.

– En los últimos cinco años en los presupuestos de salud, sólo han contemplado el pago de nómina, no ha habido inversión para comprar medicamentos , no se ha comprado material médico quirúrgico, no se han comprado equipos para la aplicación y tratamiento para diagnóstico, trayendo como consecuencia una ausencia de prestación de servicio de salud, lo cual ha generado el genocidio que estamos viviendo en este momento y lo grave de esto es que como ha sido deliberado y doloso, cuando usted planifica en forma dolosa la política en materia de salud, está cometiendo un delito de lesa humanidad, pronunció.

Asimismo, expresó que la misión Barrio Adentro surgió como una iniciativa de atención primaria desde el punto de vista técnico, y aunque lucía como algo muy positivo en sus inicios, pero en la práctica tenía fines políticos y de propaganda del partido oficialista en la que se implementó la traída de médicos cubanos en un intercambio de Petróleo a Cuba y ellos en pago nos enviaban galenos en principio, y que luego fueron suplantados por curanderos y adoctrinadores que para nada contribuye con la salud. “Aparte de que esos centros el 90% están cerrados. Casos tan dramáticos como un centro cerrado por un corto circuito, por falta de agua o luz, y obviamente sin recursos ni medicinas para trabajar, están condenando a la gente a morirse de manera escandalosa, adrede hecha con el propósito de que tenga un efecto nocivo para la gente dentro de su estrategia comunista de dominación del pueblo”, sentenció.

El doctor Julio Castro con respecto a la visita de la directora de la OPS a Venezuela, dijo que más allá de las opiniones de cada uno de nosotros con respecto al tema, la realidad sigue siendo alarmante, porque enfermedades que creíamos erradicadas están de vuelta, y se ubican en los principales ranking mundiales de propagación, debido a un gobierno que no ha hecho lo que tenía que hacer en materia de salud.

– La crisis en la adquisición de medicamentos sin importar condición social porque a todos nos afecta el vía crucis para conseguirlos realmente es una calamidad, por eso celebramos que el gobierno abra las puertas para la adquisición de medicamentos a través de la OPS. Sin embargo, , el gobierno debe saber que tiene que pagar por estos medicamentos, porque la deuda que tiene con los laboratorios privados es de millones de bolívares. Otra cosa que deben aclarar al país, es a través de cuál alcabala habrá que pasar para tener acceso a los medicamentos sin chantaje político, sino desde el punto de vista de la prioridad, aseveró.
Finalmente Freddý Ceballos, presidente de la Federación Farmaceútica Venezolana, dijo que Celebra la compra de medicamentos por parte del gobierno nacional a la OPS.

“Por fin van a llegar medicamentos a Venezuela. Esto se ha convertido en una tragedia para todo el pueblo venezolano, el tema de adquisición de medicamentos es un vía crucis por el que transitamos a diario. Es muy triste cuando alguien dona un órgano y se pierde por falta de un medicamento. Pues bien, lo triste y alarmante de esto es que el gobierno cree que habrá una invasión si acepta la ayuda humanitaria, y así en esta posición son muchos los venezolanos que han perdido la batalla por salvar sus vidas”, puntualizó.
En cuanto a la adquisición de medicamentos por parte del gobierno nacional, alertó que debe haber una planificación y la elaboración de una lista de medicamentos y que su distribución se haga sin distingo de ideología política, ni a través de un filtro, sino que el sentido de la inmediatez y de la emergencia prive para llevar a esto a feliz término.

Nota de prensa