Cancillería de Perú llama a la liberación de todos los presos políticos en Venezuela (Comunicado)

Cancillería de Perú llama a la liberación de todos los presos políticos en Venezuela (Comunicado)

cancillería de Perú. Archivo

 

El Ministerio de Relaciones exteriores de Perú emitió un comunicado este viernes en el que informa oficialmente la liberación de Villca Fernández y su traslado a éste  país, a la vez que hace un llamado para que se libere a todos los presos políticos en Venezuela.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com





“El Ministerio de relaciones Exteriores reitera su llamado para que se libere a todos los presos políticos y se restablezca el estado de derecho en ese hermano país (Venezuela)”, reza el comunicado.

El pasado jueves, el dirigente estudiantil, tuvo que salir del país  rumbo a Perú, en compañía de su padre Jorge Fernández, tras ser excarcelado. El destierro fue el precio que puso el gobierno de Nicolás Maduro para la “libertad” del  joven.

A continuación la nota de prensa:

 

Liberación estudiante peruano preso en Venezuela
MRELima, 15 de junio del 2018

Nota de Prensa 052 – 18

El estudiante peruano-venezolano Villca Elohin Mardonio Fernández Marcano fue puesto en libertad de la cárcel del Helicoide, en Caracas, luego de permanecer detenido desde el 31 de enero de 2016, sin orden judicial, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Su liberación fue resultado del esfuerzo conjunto de su padre, organismos de defensa y protección de los derechos humanos y la Cancillería peruana, así como de políticos y amigos cercanos.

La Cancillería, a través del Consulado General del Perú en Caracas, brindó al señor Villca Fernández la asistencia consular correspondiente, coordinando su inmediato traslado a nuestro país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su llamado para que se libere a todos los presos políticos y se restablezca el estado de derecho en ese hermano país.