David Vivas: El Canal Humanitario no es un capricho, es una necesidad innegable

David Vivas: El Canal Humanitario no es un capricho, es una necesidad innegable

David Vivas – NDP

 

El activista por los Derechos Humanos, David Vivas, insistió en la imperiosa necesidad que tiene el pueblo venezolano de la apertura de un canal humanitario, que les permita enfrentar la crisis de salud a la que se enfrentan todos los ciudadanos.

Para Vivas, la crisis de salud solo se ha agravado en los últimos años mientras que el gobierno sigue negando su existencia. “Desde 2014 se viene denunciando a nivel internacional la escases de medicina, la falta de insumos médicos y la condición de abandono de la mayoría de los centros de salud públicos a nivel nacional, el gobierno solo se ha limitado a negarlo, no ha habido una política pública efectiva para el área de la salud”.





“La Declaración Universal de los Derechos Humanos, suscrita por Venezuela, establece que toda persona tiene el derecho a la salud y a la alimentación, a diario vemos que en Venezuela eso no se cumple” comentó Vivas.

El activista por los derechos humanos expresó su preocupación por el aumento continuado de la desnutrición en el país. “En Venezuela cerca del 80% de los niños presentan algún grado de desnutrición, en los adultos esa cifra ronda el 30%. El régimen de Maduro no tiene la capacidad de solventar la crisis, o peor aún, no le interesa la salud de los venezolanos”.

“Enfermarse es el temor más grande de los venezolanos, la falta de medicamentos y los altos costos de los pocos que se pueden conseguir en el país es un calvario que ningún venezolano puede afrontar en términos económicos” explicó Vivas.

Vivas hizo un llamado al gobierno nacional para aceptar la ayuda humanitaria que algunos países han ofrecido en el pasado. “La comunidad internacional está al tanto de lo que sucede en Venezuela, algunos países han ofrecido enviar alimentos y medicinas en los últimos años, el pueblo de Venezuela necesita esa ayuda, el gobierno no puede seguir negándose”.

https://www.lapatilla.com/wp-admin/media-upload.php?post_id=3684720&type=image&TB_iframe=1