Parlamentario noruego postula a Leopoldo López al Premio Nobel de la Paz

Parlamentario noruego postula a Leopoldo López al Premio Nobel de la Paz

Foto: Leopoldo López / Prensa

 

El preso político y líder opositor, Leopoldo López fue postulado para el Premio Nobel de la Paz por el parlamentario noruego Grunde Almeland, reseña El Pitazo.

En entrevista exclusiva a ese portal, el diputado manifestó: “La profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario”.





Grunde Almeland representa al partido liberal (Venstre) y propuso el nombre del político venezolano dado que admira “el esfuerzo de Leopoldo López por crear las condiciones para una nueva Venezuela, donde todos los derechos sean para todos los venezolanos”, indicó citando al propio López.

Como miembro del parlamento noruego y en representación de la ciudad de Oslo, Almeland tiene la potestad de presentar postulaciones para el galardón. Y aunque, el comité organizador no divulga los nombres de los nominados, cada postulante puede informar a quién ha postulado.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ