Torneo  “Sembrando Futuro” inicia de la mano de Fundación Yammine y Faríñez

Torneo  “Sembrando Futuro” inicia de la mano de Fundación Yammine y Faríñez

 

 

Cuatro escuelas de fútbol de sectores populares de Caracas realizaron este martes un cuadrangular de fútbol, que contó con un arbitraje inesperado: Wuilker Faríñez, portero titular de la selección nacional de fútbol de Venezuela y Moisés Acuña, jugador profesional del Caracas FC, fueron los encargados de administrar el reglamento en el juego finalque se llevó a cabo en el parque La Guacamaya, del municipio Baruta, por iniciativa de la Fundación Yammine.

 

El torneo “Sembrando Futuro”, es un rally cuadrangular de fútbol sala, en el que 4 escuelas deportivas participan y reciben reconocimientos especiales por su participación.  El de este martes fue la primera competencia y en cada jornada los protagonistas serán otras academias de fútbol.

“El futuro de Venezuela está en los más pequeños del futbol y apostamos a ellos, a la generación de relevo de Venezuela y del deporte (…) Esperamos que crezcan, que se mantengan alejados de todo tipo de vicios, que sigan por el camino de los estudios, del deporte, y que tengan una vida sana y constructiva para el país”, dijo Sarkis Yammine, vocero de la Fundación.

 

Las escuelas RR Sport Club, Tico Pérez, Juan Arango de Caricuao y La Gran Parada, todas academias deportivas en comunidades de escasos recursos, participaron en la competencia. Tras concluir el cuadrangular, cada escuela recibió una donación de 10 balones de fútbol, para que los jóvenes puedan continuar y mejorar cada día sus técnicas en la cancha.

“La idea es que las competencias se hagan de forma mensual con las distintas escuelas del país y fortalecer las alianzas con todas ellas para seguirlas apoyando en lo que necesiten. Además, darle estos espacios para que crezcan y tengan un día distinto y ameno”, enfatizó el vocero.

Añadió que las competencias forman parte del programa “Sembrando Futuro”, por medio del cual se invierte en actividades a beneficio de la infancia venezolana y busca sembrar valores sólidos y contribuir a su formación.

 

 

 

Estos torneos ayudan a los jóvenes

 

El guardameta de la Vinotinto FC, Wuilker Faríñez, y Moisés Acuña,  defensor central del Caracas FC, destacaron la importancia de este tipo de encuentros y del apoyo de la Fundación para el desarrollo de estos jóvenes.

Excelente el trabajo de la Fundación Yammine porque cada niño desea seguir una carrera. Los que organizan este tipo de eventos lo están haciendo muy bien, dándole oportunidad a estos niños para que puedan seguir creciendo y avanzando (…) Yo empecé así, jugando estos torneos y para mí es un orgullo estar con ellos”, dijo el guardameta criollo, al tiempo que invitó a los venezolanos a ser parte de estas experiencias para que los niños y jóvenes nunca dejen de soñar y aprender valores.

“Esperemos que, con el favor de Dios, que sea ésta la generación que lleve a la Vinotinto a un mundial, estamos trabajando por ello, por un mismo objetivo, pero esperemos que ellos puedan seguir avanzando en ese proceso”, finalizó Faríñez.

Por su parte, Acuña enfatizó la importancia de hacer más frecuentes estas actividades, para reforzar el apoyo y los logros de cada equipo.

“Creo que es algo muy productivo y muy bueno para estos niños, ya que a la mayoría de ellos lo que les falta es un apoyo incondicional que les de ese impulso para seguir trabajando y lograr sus metas en el futuro (…) Este tipo de actividades es un buen salto para que ellos sigan trabajando de esa manera y cumplan sus sueños”, dijo el jugador capitalino.

En la competencia, el equipo RR Sport Club se llevó el primer lugar al vencer en tanda de penales a la Escuela “Tico Pérez”.

 

 

Exit mobile version