Al menos 14 muertos en atentado suicida en el este de Afganistán

Al menos 14 muertos en atentado suicida en el este de Afganistán

Un hombre traslada a un herido a un hospital tras la explosión de un cochebomba en Jalalabad, Afganistán, el 16 de junio de 2018. REUTERS/Parwiz

 

Un ataque suicida en el este de Afganistán provocó este domingo al menos 14 muertos y 45 heridos, indicaron funcionarios del gobierno local.

El atentado no fue reivindicado por el momento.





La explosión se produjo fuera de la oficina del gobernador de la provincia de Nangarhar, indicó su portavoz, Attaullah Khogyani, a la AFP.

El balance de muertos fue confirmado por una fuente de seguridad afgana, que sin embargo dio cuenta de sólo 10 muertos.

El kamikaze se acercó caminando a un grupo de talibanes y ancianos que salían del edificio del gobernador tras celebrar el Eid al Fitr, que marca el fin del ramadán, el mes de ayuno sagrado musulmán, indicó Khogyani.

Se trata del segundo ataque en Afganistán en 48 horas a pesar del alto el fuego de tres días respetado por el gobierno y los talibanes.

En la víspera, un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dejó 36 muertos y 65 heridos durante una fiesta en que se celebraba la tregua en el distrito de Roda, también en la provincia de Nangarhar, según el nuevo balance de las autoridades. AFP