Danilo González Giral: El olvido se come al Barrio El Carmen de Sarria (Fotos)

Foto Cortesía

El equipo de la Voz del Barrio TV se trasladó al Barrio El Carmen de Sarria, parroquia La Candelaria, para tomar las denuncias del sector en materia de infraestructura y servicios públicos. En el lugar, Danilo González Giral, comunicador y líder social, expresó que “una de las problemáticas de la comunidad es que solo existe una vía peatonal que comunica a la calle El Carmen con la calle Mérida y dicho puente carece de desagüe por lo cual está dando muestras de colapso por filtración y, además, cuando llueve se inunda y el sector queda incomunicado. Eso sin mencionar que las viviendas que están debajo del puente se encuentran afectadas por el estancamiento del agua”.

Por otro lado, Luis Geronimo Pacheco, líder vecinal, confirmó que “cerca del puente peatonal se encuentra el liceo José Martí y, claro, cuando inician las lluvias, los jóvenes no pueden atravesar el puente porque se inunda. Adicionalmente, las viviendas aledañas al puente y el liceo amerita la poda de la maleza y los arboles que ponen en riesgo a todos los habitantes si arrecia la temporada lluviosa”.

Asimismo, El Barrio El Carmen padece problemas con la iluminación pública y la recolección de basura, de hecho, González indicó “muchas veces los vecinos encuentran sus escaleras sin luz y otras tantas veces se han sufrido caídas. Por otro lado, en la entrada del barrio, hay dos contenedores frente al colegio donde son depositados toda clase de desperdicios, incluso de pescaderias, obviamente, ya los vecinos han hecho la respectiva denuncia ante las autoridades competentes encontrando silencio y dejadez como respuesta”.





Danilo González Giral también reveló que "El sector tiene tuberias de aguas que están deterioradas y se parten generando fugas, contaminación e interrupciones del servicio. Es necesario un gobierno local que enfrente estas dificultades, la alcaldía y el gobierno nacional debe hacerse presentes ante los vecinos”.

 

Foto Cortesía

 

Foto Cortesía

 

Foto Cortesía

 

Nota de Prensa