El Papa anima al diálogo contra la guerra y la carestía en Yemen

El Papa anima al diálogo contra la guerra y la carestía en Yemen

El Papa Francisco asiste a una reunión con fieles de la diócesis de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, Italia, el 14 de mayo de 2018. REUTERS / Tony Gentile / File Photo

 

El papa Francisco realizó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que “no ahorre en esfuerzos” para promover el diálogo entre las partes enfrentadas en Yemen desde 2014 y atajar así la “trágica situación humanitaria”.

El pontífice se refirió a este tema al término del Ángelus y aseguró ante los fieles en la plaza de San Pedro que sigue “con preocupación la suerte dramática de la población del Yemen, agotada tras años de conflicto”.





El papa, que pidió rezar un Ave María a los fieles, se dirigió a la comunidad internacional “para que no ahorre esfuerzos en llevar con urgencia a las negociaciones a las partes en causa”.

Todo, destacó, para “evitar una empeoramiento de la ya trágica situación humanitaria”.

Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes tomaron la capital, Saná, y áreas del norte y el oeste del país.

El conflicto se recrudeció con la intervención de la alianza árabe, en marzo de 2015, y ha provocado que más de ocho millones de personas puedan morir de hambre si no llega asistencia urgente al Yemen, según Naciones Unidas. EFE