La prensa brasileña, decepcionada con el empate y molesta con el árbitro

Jugadores brasileños decepcionados tras el empate contra Suiza. EFE/Sebastião Moreira

 

“Estreno amargo”, “Juega mal” y “Actuación apagada” fueron algunos de los calificativos que usó la prensa brasileña para describir este domingo el empate a uno con Suiza en el debut de su selección en el Mundial de Rusia, del que también cuestionaron el desempeño del árbitro.

EFE





“Ante la expectativa que la propia selección creó con sus recientes actuaciones, fue decepcionante el desempeño por 60 minutos de juego”, publicó el diario ‘O Globo’ en su versión web.

La estatal Agencia Brasil afirmó directamente que la Canarinha “jugó mal” y firmó un segundo tiempo “malo”, si bien resaltó que el colegiado mexicano César Arturo Ramos fue “determinante” al no marcar falta sobre Miranda en el gol del empate suizo.

El influyente rotativo ‘Folha de Sao Paulo’ calificó la actuación del combinado dirigido por Tite de “apagada”, mientras que ‘Estado de Sao Paulo’ indicó que “el esperado estreno de Brasil en el Mundial de Rusia estuvo por debajo de lo esperado”.

“El empate fue resultado de un primer tiempo de buen fútbol, toque de bola, demostraciones de talento, con una etapa final errante, de fallos en defensa y falta de creatividad”, añadió este último.

Esta es la primera vez desde el Mundial de Argentina en 1978 que la pentacampeona no debuta con una victoria. ‘Estado de Sao Paulo’ también pidió para el próximo compromiso ante Costa Rica un árbitro que “pueda ser más enérgico y cohibir los lances violentos”.

Los principales medios de comunicación, así como los aficionados, reclaman que el centrocampista suizo Zuber empujó al defensa brasileño Miranda para librarse de su marca y rematar así sin oposición hacia las redes.

También se quejan de un posible penalti a Gabriel Jesús en la recta final del encuentro y de las repetidas entradas que sufrió su máxima estrella, Neymar. “Está abierta la temporada de caza: Neymar es el que más sufrió”, destaca ‘O Globo’ en un aparte en su versión web.

El portal ‘GloboEsporte’ publicó que el delantero “sufrió diez faltas” de los jugadores suizos, “la mayor cantidad en partidos del Mundial desde 1998”. No obstante, el periódico deportivo ‘Lance!’, que calificó el empate de “estreno amargo”, indicó que Neymar “permaneció mucho con la pelota, pero fueron pocas las jugadas de efecto”. “No jugó mal, pero faltó aquel diferencial que esperamos”, añadió.

Brasil volverá a escena el próximo viernes ante Costa Rica, que perdió hoy por 0-1 ante Serbia, a la que se enfrentará el miércoles 27 en la última jornada del grupo E.