Madre de Lorent Saleh denuncia que lleva un mes sin saber de su hijo

Foto archivo cortesía VOA

 

La madre de Lorent Saleh, Yamile Saleh, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que lleva un mes sin saber de su hijo, quien se encuentra detenido en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.

LaPatilla.com

“Hoy cumplimos (16 de junio) un mes sin poder saber nada de mi hijo. Esperamos que este capítulo termine pronto y podamos tenerlo con nosotros en Libertad”, escribió Saleh quien se encuentra en Europa denunciando la violación a los derechos humanos de su hijo y de todos presos políticos venezolanos.

Por su parte, la abogada Theresly Malavé, también expresó en esta misma red social: “van 30 días de aislamiento para Lorent Saleh. Su juicio diferido 50 veces porque no existen pruebas contra él”.

Insiste Malavé que al joven dirigente estudiantil “lo acusan de haber trabajado en el Saime y alterar data, además de promulgar propaganda falsa. ¿Quién puede creer que Lorent fue funcionario público? Ni el juez”.

Cabe destacar que las visitas familiares en El Helicoide se encuentran suspendidas desde el 17 de mayo, como resultado de una protesta en los espacios comunes de la cárcel, donde los detenidos exigían respeto a las boletas de excarcelaciones, traslados y mejoras de condiciones de reclusión.

De esta acción salieron en libertad Daniel Ceballos, el general Ángel Vivas, el diputado Renzo Prieto, los Policías de Chacao, y el último de ellos, Villca Fernández, entre otros.