Matan a hombre que protestaba contra Ortega en ciudad nicaragüense de Masaya

Nicaragua llora la pérdida de otra persona por las protestas | Foto REUTERS/Jorge Cabrera

 

Un hombre que protestaba contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega fue asesinado hoy en la ciudad nicaragüense de Masaya, según informaron manifestantes “autoconvocados”.

EFE                           

La víctima fue identificada como Darwin Potosme, quien se encontraba resguardando una barricada como parte de las protestas antigubernamentales cuando recibió un disparo en uno de sus ojos, según testigos y compañeros.

Su cuerpo fue trasladado por amigos hasta su casa de habitación en el barrio indígena de Monimbo, que se mantiene sublevado desde el mes de abril contra el Gobierno.

Según las versiones de los “Autoconvocados”, a Potosme lo mató un francotirador de la Policía Nacional ubicado en las inmediaciones del parque central de Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua y una de las ciudades nicaragüenses donde han ocurrido más hechos de violencia en los dos meses de crisis.

Nicaragua está sumida en una crisis sociopolítica que, según organismos humanitarios, ha dejado entre 178 a 200 muertos, la más sangrienta desde la década de 1980, cuando Daniel Ortega también era presidente.

Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se convirtieron en una exigencia de renuncia con acusaciones de abuso y corrupción.