¡Se cayeron las quinielas! México sorprende al mundo ganándole a Alemania

¡Se cayeron las quinielas! México sorprende al mundo ganándole a Alemania

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Grupo F – Alemania vs México – Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia – 17 de junio de 2018 Guillermo Ochoa de México celebra la victoria con Héctor Moreno después del partido REUTERS / Axel Schmidt

Posiblemente, uno de los mejores encuentros en la historia de los Mundiales: Contra todo pronóstico, la Selección de México consiguió escribir su nombre en el libro de historias del fútbol al ganar 0-1 a la campeona defensora del Mundo, Alemania, quien vendió cara su derrota.

Lucho Suárez | LaPatilla.com

Una grata sorpresa: Por más increíble que suene, nadie esperaba que México se plantara frente a la actual monarca del máximo certamen futbolístico del mundo.





Desde un principio, los pupilos de Juan Carlos Osorio plasmaron un planteamiento táctico impecable. Una defensa sólida, dos mediocampistas mixtos que recuperaran y dieran una salida fluida y rápida, asimismo,  un ariete que culminara las veloces contras que protagonizaron a lo largo del encuentro, y vaya que les dio resultado.

La Mannschaft arremetió al Tri en incontables ocasiones, pero los manitos generaron más sensaciones de peligro a lo largo de la primera mitad, y la presión alta que manifestaron frente a los teutones se demostró en el 35‘, cuando Javier “Chicharito” Hernández recibió una rápida recuperación en la medular, y asistió a Hirving Lozano, quien recortó a un zaguero y cruzó la esférica a la derecha del marco defendido por un Manuel Neuer que volvía a la actividad tras su lesión.

Nada es fácil, y menos mantenerse en pie frente a una oncena tan fuerte

La valentía del cuadro norteamericano fue para enmarcarla en los mitos del balompié. Contra las cuerdas, los pupilos de Osorio intentaron las mil y un maneras de frenar a una plantilla de estrellas que intento por todos los medios encontrar el empate.

Guillermo “Memo” Ochoa, posiblemente fue el jugador más destacado del cotejo. Atajadas magistrales y liderazgo en la zaga lo caracterizaron en los momentos más importantes, un factor que motivó a los manitos a culminar su magnífico esfuerzo con creces.

Lee también: 

Un bombazo para ganar: Kolarov le da el triunfo a Serbia sobre Costa Rica

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro análisis: