Brasil decepciona en su debut ante una Suiza sin argumentos

Brasil decepciona en su debut ante una Suiza sin argumentos

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Grupo E – Brasil vs Suiza – Rostov Arena, Rostov-on-Don, Rusia – 17 de junio de 2018 Steven Zuber de Suiza anota su primer gol REUTERS / Marko Djurica

 

El debut de la canarinha frente a su similar de Suiza en el Rostov Arena no cumplió con las expectativas. Brasil no pudo pasar del empate a un tanto (1-1) frente a una selección nórdica que no mostró argumentos para encontrar una posible senda de la victoria.

Lucho Suárez | LaPatilla.com





A pesar del hype, Brasil comenzó como una tromba. Los ataques fueron constantes y dicha presión ofensiva dio frutos en el minuto 19 de juego: Philippe Coutinho recibió un pase en retroceso de Marcelo por la anda izquierda, y éste que se encontraba perfilado en el borde siniestro de la media luna, sacó un zapatazo con comba que sorprendió al guardameta Yann Sommer, colocando la esférica en la escuadra izquierda de su portería.

Posteriormente al tanto, la scratch le puso freno al cotejo y los helvéticos empezaron a soltarse en el rectángulo de juego, pero ninguna de sus llegadas supuso peligro para el arco defendido por Alisson.

Un empate inesperado llegó desde los cielos

Ya en el tiempo de complemento, los pupilos del serbio Vladimir Petkovic vieron la luz en el túnel gracias a la testa de Steven Zuber. Xherdan Shaqiri colgó la número cinco en el corazón del área verdeamarelha y Zuber se elevó por los aires para empujar la caprichosa al fondo de las redes.

Los últimos minutos del cotejo fueron para los dirigidos por Tite: Un gran cabezazo de Roberto Firmino y un remate raso de Miranda por poco dieron la victoria a los sudamericanos.

Noticia en desarrollo…

Lee también:

¡Se cayeron las quinielas! México sorprende al mundo ganándole a Alemania

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro análisis: