Presidente electo de Paraguay felicita a Duque por su victoria en Colombia

Presidente electo de Paraguay felicita a Duque por su victoria en Colombia

REUTERS/Jorge Adorno

 

 

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, felicitó hoy a través de sus redes sociales al candidato uribista del Centro Democrático, Iván Duque, por su victoria en los comicios presidenciales de Colombia.





EFE

“Acabo de conversar con @IvanDuque, presidente electo de Colombia, para felicitarlo por su victoria. Coincidimos en trabajar juntos para afrontar los desafíos que nos esperan”, publicó Abdo Benítez en su cuenta de la red social Twitter.

Duque se impuso este domingo en las elecciones colombianas con más de 10 millones de votos, equivalentes al 53,97 %, mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibió 7.906.479 sufragios (41,81 %), según la Registraduría Nacional del Estado Civil .

Duque, de 41 años, será a partir del próximo 7 de agosto el sucesor del presidente Juan Manuel Santos.

El triunfo de Duque llevará por primera vez a la Vicepresidencia de Colombia a una mujer, Marta Lucía Ramírez, su compañera de fórmula.

Por su parte, el paraguayo Abdo Benítez asumirá el poder unos días después, el 15 de agosto, cuando se haga cargo de la Presidencia del país durante los próximos cinco años.