Público israelí se queja de la calidad de retransmisión de los partidos por televisión

IMAGEN REFERENCIAL // Foto @Roberto_betuko

 

El ente público israelí elevó una queja formal a la compañía que graba y transmite los juegos, HBS, después de que miles de televidentes criticaran que las imágenes de los partidos del Mundial están filmadas desde un ángulo que las hace “imposibles de ver” a veces, informó la radio nacional Kan. EFE

Muchos de los espectadores escribieron en medios sociales que algunos partidos, especialmente el muy visto entre Argentina e Islandia, fueron filmados desde un ángulo tan ancho y más lejano de lo normal, que producía unas imágenes en las que era difícil ver el balón y distinguir a los jugadores.

El ente público israelí, Kan, encargado de retransmitir la señal de los partidos, dijo que compró los derechos de retransmisión con una tecnología relativamente nueva, 4K, que es la que produce el ángulo más ancho, según recogió el diario Yedioth Aharonot.

Cuando comenzaron las quejas, Kan cambió uno de sus canales a la tecnología más tradicional HD, con la que las imágenes tienen menos calidad pero están más cercanas al campo.

Algunos de los televidentes que publicaron sus quejas en medios sociales hicieron comparaciones entre las imágenes que ven los israelíes en sus televisores y las que se ven en aplicaciones de “streaming” de canales internacionales, y otros señalaban que hacía falta un telescopio para poder seguir lo que pasaba en los juegos.

“Hemos sido criticados sin parar y de modo extremo por los televidentes”, comunicó Kan, según recogió el diario Times of Israel.

“Las quejas son básicamente las mismas: las imágenes de los partidos están filmadas desde tan lejos que casi no podemos ver la pelota. El público está acostumbrado a ángulos mucho más cercanos”, decía el ente público.

“A pesar de nuestros inmensos esfuerzos logísticos e inversión económica nuestros televidentes reportan gran angustia, por lo tanto hemos solicitado a HBS una respuesta oficial y un plan de acción para resolver este asunto sin demora”, comunicó Kan.