¡Arde Nicolás! Al ganar, una de las primeras llamadas de Iván Duque fue a esta venezolana (VIDEO)

¡Arde Nicolás! Al ganar, una de las primeras llamadas de Iván Duque fue a esta venezolana (VIDEO)

REUTERS/Andres Stapff

 

Al conocerse el triunfo de Iván Duque como presidente de Colombia, una de sus primeras llamadas que hizo fue a la líder opositora María Corina Machado, quien denunció persecución a su persona y equipo del trabajo por parte del régimen venezolano.

“Lo sé y te mando un abrazo grande María Corina, aquí estamos muy pendientes de ti. Chao, te quiero”, dijo Duque a Machado.





Además, Duque le reiteró todo su apoyo en la recuperación de la libertad y la democracia del país hermano, y aseguró que “su causa es nuestra causa”.

Cabe destacar que Machado aseguró que “el régimen ha querido vincularla a una supuesta acción de una veintena de militares”, lo cual fue rechazado por varios presidentes del mundo y organizaciones, entre ellas la  Organización de los Estados Americanos (OEA).

El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, fue elegido el pasado 17 de junio presidente de Colombia con una votación que supera los diez millones de votos. El actual primer mandatario del país neogranadino se midió en estas elecciones contra el candidato del partido de izquierda, Gustavo Petro, quien obtuvo un poco más de ocho millones.

La victoria electoral del nuevo presidente colombiano Iván Duque fue recibida desde el otro lado de la frontera con júbilo y alivio por parte de los opositores al régimen de Nicolás Maduro, pero también con preocupación por la gran cantidad de votos del candidato de izquierda Gustavo Petro.