Cinco venezolanos sospechosos por red de prostitución en Austria (fotos)

Cinco venezolanos sospechosos por red de prostitución en Austria (fotos)

Foto: Francisco José PM, Jeffrey José UD, Francia Sofía PM y Mariana Lorenis PP / heute.at

 

Una joven mujer fue capaz de liberarse de las garras de sus torturadores, huyó de un apartamento y presentó una denuncia a las autoridades. El caso se puso en marcha y después de una intensa investigación, la policía pudo hallar a una banda de tráfico de personas, la unidad de élite Cobra detuvo a dos mujeres y tres hombres.

Los acusados fueron llevados por orden del Ministerio Público de Viena a la prisión de Viena-Josefstadt. Los sospechosos son un quinteto oriundo de Venezuela y algunos poseen doble ciudadanía española.





Un total de 13 víctimas proveniente de Venezuela y Colombia fueron liberadas en Viena y Baja Austria. Mientras los oficiales seguían trabajando en la investigación otras dos víctimas fueron rescatadas en el Aeropuerto Internacional de Viena.

– Modus Operandi –

Desde finales de 2016, los acusados reclutaron a las jóvenes desde las discotecas, pero también a través de Internet. Les prometieron una gran vida en Austria pero en cambio las obligaron a prostituirse bajo amenazas contra la vida o mutilar algunas de sus extremidades, las víctimas se hicieron dóciles e intimidadas.

Bajo constante supervisión, las víctimas llevaban a cabo las actividades de prostitución en apartamentos alquilados, hoteles y en la casa de los cliente.

A través del “Jefe”, un venezolano de 33 años, las víctimas se vieron obligados a cumplir los deseos sexuales del cliente y luego a entregar el dinero. Además, debían hacerle pagos excesivos para gastos ficticios y costosos viajes.

Con información de: regionews.at y heute.at

 

Foto de ORF2

 

Detienen a venezolana por trata de blancas en Austria