Cliver Alcalá: Hay aún militares en Venezuela dispuestos a restablecer el orden democrático

Clíver Antonio Alcalá Cordones | Foto: Archivo

 

El Mayor General (r) del ejército Cliver Alcalá Cordones manifestó en una entrevista exclusiva  a Lapatilla.com que los posbiles cambios que se hagan dentro de la Fuerza Armada Nacional no constituyen relevancia alguna. A su juicio la ausencia de liderazgo dentro del cuerpo castrense no alcanza efecto alguno.

“El verdadero liderazgo de las FAN se encuentra detenido por delitos que no exiten,  por el efecto que generan en la juventud militar, de eso si se esta cuidando la organizacion criminal que dirige el gobierno”, señaló.





Alcalá Cordones también se refirió al último mensaje enviado por la Fiscal General de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz sobre la exhortación al restablecimiento del estado democrático en el país. Expresó que es “sumamente” necesario la necesidad de generar condiciones que permitan a los ciudadanos civiles o militares sentirse protegidos de la restauracion del orden constitucional.

“Hay aún militares en Venezuela dispuestos a restablecer el orden democrático, la herencia historia de nuestros antepasados esta hoy mas nunca en nuestra juventud militar”, enfatizó.

En otro punto calificó como “irresponsable” al Presidente Nicolás Maduro y a su gobierno luego que el ejecuivo informara este lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la decisión de no participar en el proceso internacional para resolver la controversia fronteriza sobre el Esequibo. Alcalá señaló que la accióm emprendida genera daños en nuestra región y por demás en los intereses geopolítico en la zona marítima y territorial.

“El estado venezolano durante los últimos seis años no ha sido diligente mas bien indiferente en la atención de esta causa. De hecho, su negligencia manifiesta en el orden político, militar y jurídico, ha provocado daños difíciles de revertir, y que las cosas hayan llegado a este momento de contienda. El modo cómo están planteadas estas delicadas materias en el comunicado del gobierno, podrían interpretarse como un abandono de la causa, una declaración de que la otra parte tiene razón (confesión ficta), y esto podría ocasionar más daños de los que ya se han producido”.

El militar en el exilio manifestó que no debería descartarse una consulta a la sociedad sobre la aprobación o rechazo de la decisión que está impulsando el gobierno sobre la conocida zona en reclamación. en la cuestión esequiva.

“Los derechos que nosotros tenemos sobre esos espacios, están claramente establecidos, pero muy mal defendidos. Todo parece evidenciar que los actuales administradores del estado deben ser relevados en la atención de estas y otras materias que comprometen el futuro de la República”, indicó.

Consideró necesario la union de voces sobre este tema que considera se atribuye a una crisis continuada sobre lo que sería la entrega de la soberanía nacional.

Alcalá también denunció que en el estado Bolívar, específicamente al sur del Orinoco hay una participacion criminal de funcionarios públicos (de gobierno civiles y militares).

“La operacion manos de metal no busca solucionar el problema sino controlar la actividad ilegal del oro, el poder o tratar de resolver  los problemas de caja del estado con ese oro que desde hace poco tiempo se extrae del pais ilegalmente con el beneplacito del gobierno a  través de una linea internacional Turca que opera en el pais con ese  fin”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de una supuesta aprehensión de la dirigente política María Corina Machado, no le extraña de que el ejecutivo y sus cuerpos de seguridad actúen al margen de los Derechos Humanos. Agregó que cualquiera que tenga opiniones contrarias y piense distinto se convierte en un perpetraor de delito con pena de aislamiento y tortura.

Por último se refirió al triunfo del presidente Ivan Duque en Colombia el cual aseguró que “la postura del gobierno colombiano es de no reconocer al ilegitimo gobierno de Venezuela.

“Los que adversamos al gobierno criminal esperamos que se profundicen el no reconocimiento”, concluyó.