Carlos Valero exige que el caso de los más de 160 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago no sea politizado

Diputado Carlos Valero. Foto Prensa

 

El diputado a la Asamblea y Secretario de Asuntos Internacionales de Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, informó que ya ha sostenido dos encuentros con los representantes de la embajada de Trinidad Y Tobago en Caracas, con el fin de solucionar el problema que enfrentan 164 venezolanos, entre ellos 20 mujeres que permanecen privados de libertad y el 85 por ciento están por el delito de haber ingresado a la isla de manera ilegal.

Nota de prensa

Valero pidió a naciones comprender la situación que enfrenta Venezuela “los ciudadanos están huyendo porque padecemos una crisis política, social y económica sin precedente, sabemos que existen leyes, solicitamos sean un poco flexibles. El caso de los que permanecen en Trinidad y Tobago sabemos que son personas humildes quienes han sido trasladadas a centro de refugiados donde pueden pasar entre uno a dos meses detenidos, les piden que cancelen una multa que va desde 1500 dólares a seis mil y si no tienen para pagar son llevados a un juzgado donde pueden ser condenados hasta seis años de prisión”.

En ese sentido comunicó que ya hay varias personas con condenas de tres años y cuatro meses, “hasta que no tengan un boleto para que retornen al país no le conceden la boleta de excarcelación. El llamado que hacemos es a la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago para que coordine los mecanismos requeridos con las autoridades de la nación y disponga de transporte para que nuestros hermanos vuelvan al país, no podemos dejar que esos muchachos se queden presos por el delito de buscar un mejor futuro”.

El parlamentario Carlos Valero indicó que en los próximos días volverá a sostener una reunión con la representación de Trinidad y Tobago, y algunos de los familiares detenidos para concretar soluciones reales en donde los venezolanos vuelvan a sus hogares y cese la persecución.