Diputado Lozano pide abrir investigación por torturas a hermanos León en PoliCarabobo

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional,  diputado Carlos Lozano, elevó la historia de Edwin y José León, a quienes se les  violaron sus derechos humanos mientras permanecían recluidos en un calabozo de PoliCarabobo, ubicado en la Parroquia San Blas de la ciudad de Valencia.
Nota de Prensa
Según explicó el parlamentario, los hermanos León, estuvieron 5 meses recluidos por haber robado una panadería, debido a la situación de hambre en la que se encuentra su familia, por lo que se vieron obligados a delinquir,  sin imaginar las torturas que vivirían en ese centro de reclusión.
“En Venezuela se ha implantado la pena de muerte, porque lo que hicieron con estos hombres era justamente para quitarles la vida lentamente, un acto inhumano, en manos de funcionarios que permitieron que estos actos dantesco hayan ocurrido”, aseguró.
En ese sentido, solicitó abrir una investigación por este dantesco caso y que el mismo sea llevado ante instancias internacionales.
Los hermanos León aseguraron que un recluso apodado “El Oso”, era quien les propiciaba los maltratos,  que incluían golpes,  quemaduras con cucharillas de plástico caliente en las manos, espalda h pecho, todo esto bajo el conocimiento de los funcionarios de seguridad del recinto.
Lozano afirmó, durante su derecho de palabra en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, que estos hombres perdieron más de 45 kilos en casi 5 meses, debido a que la comida que les llevaba su madre Yuraima de León, no se les entregaba,  por lo que actualmente padecen un cuadro de desnutrición y descalcificación alarmante.
“Actualmente Edwin y José están recluidos en una clínica de la ciudad de Valencia,  por los golpes y maltratos que recibieron,  uno de ellos como consecuencia de esto,  padece de derrame pleural, además de las extremas condiciones en las que se encuentran por su grado de desnutrición”, finalizó.