Foro Penal contabiliza 280 presos políticos y 7.300 personas con procesos penales

Fotografía del edificio “El Helicoide”, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y lugar de detención de la mayor parte de los detenidos en protestas que siguen privados de libertad, y algunos de los casi 500 presos políticos hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ

 

El director de Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, aseguró este martes que hay 280 presos políticos y 7.300 personas sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares en el país.

“De acuerdo a las cifras validadas y certificadas tenemos 280 presos políticos en el país. Además tenemos 7.300 personas sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares y un número muy alto de exiliados que no pueden poner un pie en el país, porque también están sujetos a procesos penales”, aseguró Himiob.





Agregó que el número de presos políticos aumenta cuando se realizan diálogos en los que les involucre. Destacó que al tiempo que se realizan excarcelaciones, otras personas son detenidas por los mismos motivos.