Hallan una cuarta víctima del sismo que sacudió Osaka

Un oficial de policía monta guardia en el sitio donde una niña fue asesinada por una pared caída causada por un terremoto en una escuela primaria en Takatsuki, prefectura de Osaka, oeste de Japón, en esta foto tomada por Kyodo el 18 de junio de 2018. Crédito obligatorio Kyodo / vía REUTERS

 

Cuatro personas murieron y más de 380 resultaron heridas a causa del sismo de magnitud 5,3 que sacudió la región de Osaka el lunes, según un nuevo balance comunicado este martes por las autoridades japonesas.

La cuarta víctima mortal es una anciana de 81 años, aplastada por un aparador en su domicilio, hallada este martes por los servicios de socorro.

El lunes se había registrado la muerte de una niña de nueve años, mortalmente herida en la caída de un muro de la escuela, y de dos hombres, uno de 80 años sepultado por un muro y otro de 84 años aplastado por una biblioteca.

“Hemos confirmado el deceso de cuatro personas”, declaró a la prensa el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, que dio cuenta de “381 heridos”, sin precisar la gravedad de sus heridas.

“El gobierno va a continuar con las tareas de rescate”, agregó el portavoz, precisando que no se habían señalado desapariciones. AFP