Israel bombardea puestos militares de Hamás en Gaza y lanzan cinco cohetes

Israel culpa a Hamás de la escalada de violencia que se ha desatado en la Franja de Gaza. | Mohammed Saber | EFE

 

El Ejército israelí bombardeó a primera hora de la madrugada tres objetivos militares del movimiento islamista Hamás en el sur de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias, tras lo que las milicias dispararon cinco proyectiles contra Israel.

EFE           

El ataque a los tres blancos, no detallados por el Ejército, “se produjo en respuesta al lanzamiento repetido de cometas y globos incendiarios con material explosivo enviados desde Gaza a territorio israelí”, informó un comunicado militar.

La nota asegura que las Fuerzas de Defensa de Israel “están preparadas y continuarán operando con creciente intensidad y varias herramientas en respuesta a estos ataques de terror” y responsabiliza a Hamás, como poder de facto en el enclave, de todos los ataques que procedan de este.

Una media hora después de los bombardeos, que tuvieron lugar poco antes de la una de la madrugada (22.00 GMT), el Ejército informaba de que habían saltado las alarmas antiaéreas en cinco puntos cercanos a Gaza (los consejos regionales de Eshkol, Shaar HaNegev, Lakhish y Hof Ashkelon y la zona industrial de Ashkelon) por el lanzamiento de cinco proyectiles desde la Franja contra Israel. Por el momento, ninguna milicia ha reclamado la autoría de los ataques, ni se ha informado de víctimas en ninguna de las partes.